21 de octubre de 2017

Se realizó tercer Taller de InnovApp y los gobiernos locales

Alrededor de 50 funcionarios públicos de gobiernos locales y entidades públicas fueron capacitados durante el tercer Taller de InnovApp -Innovación y Apertura en las Políticas Públicas- realizado el miércoles 18 de octubre en el auditorio del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), con sede en el Centro de Lima.

Estuvieron presentes el representante de la Fundación Konrad Adenauer en el Perú, Sebastian Grundberger junto al representante del ICPNA, Luis Llontop, quienes participaron en la sesión inaugural.

La sesión plenaria estuvo a cargo de Elaine Ford, Directora de Democracia & Desarrollo Internacional (D&D Internacional), quien expuso el tema “Democracia digital y el impacto de la tecnología en la gobernabilidad” donde presentó los casos de estudio sobre los gobiernos locales y e-participación en  la Unión Europea y Francia. Asimismo, Jimena Sánchez, Directora de Datos Abiertos Perú expuso sobre “Innovación pública para un Gobierno Abierto”, luego Juan Camilo Lema, Co-fundador de Escuelab tuvo a su cargo el tema “Avances tecnológicos al servicio de los gobiernos locales” y finalmente Víctor Rojas, consultor internacional expuso sobre la “Modernización y colaboración ciudadana en la gestión pública”.

“En estos tres talleres implementados a lo largo del año hemos logrado capacitar a unos 130 funcionarios municipales, lo cual es muy alentador porque nos permite ampliarles sus horizontes para que logren conocer todo lo que pueden desarrollar de la mano de Internet y la tecnología”, manifestó Elaine Ford.

InnovApp se ejecuta en el marco del Programa sobre Democracia Digital que promueve D&D Internacional en el país, a fin de capacitar y sensibilizar a toda entidad pública nacional sobre la necesidad de renovar la manera de diseñar sus políticas públicas.

InnovApp surge debido a la necesidad de proveer en el Perú una importante cuota de innovación a las diversas entidades del Estado. En la actualidad las grandes tendencias en el plano internacional están orientadas a construir administraciones públicas modernas, abiertas, transparentes y que fomenten la participación ciudadana a través de modelos de colaboración y cooperación en la co-creación de propuestas, planes, proyectos, toma de decisiones, entre otros. Se considera que es momento de cambiar la manera de diseñar e implementar las políticas públicas nacionales.

El objetivo de este Taller fue aplicar una metodología mixta, con teoría y aplicación de casos, para dotar a los funcionarios de los gobiernos locales con conocimientos concernientes al diseño de las políticas públicas en tiempos contemporáneos. InnovApp apuesta por lograr mayor modernización, transparencia y colaboración en las municipalidades.

Pueden ver el álbum de fotos en la cuenta oficial en Facebook de D&D Internacional:
https://www.facebook.com/pg/ddintorg/photos/?tab=album&album_id=1456142911087414

#InnovApp
#DemocraciaDigital

Puedes ver algunas fotos a continuación:

























No hay comentarios:

Publicar un comentario