3 de julio de 2017

Foro de Gobernanza de Internet Perú culmina con éxito

El 6 y 7 de junio se realizó en la ciudad de Lima el Foro de Gobernanza de Internet Perú que logró reunir a más de 40 destacados expertos del Perú y del extranjero junto a una audiencia que bordeó las 200 personas. En día y medio se abordaron siete sesiones desde un enfoque multistakeholder, éstas son:

1. Institucionalidad digital
2. Agenda regulatoria
3. Economía digital
4. Derechos humanos en línea
5. Acceso Universal - WSIS
6. Recursos críticos y seguridad de Internet
7. Perú digital rumbo al Bicentenario

A su vez, en cada sesión se analizaron diversos temas en base a preguntas establecidas por el moderador. El propósito fue profundizar los asuntos de interés desde distintas perspectivas y de esta manera enriquecer los contenidos expuestos. Del mismo modo, la audiencia presente tuvo la oportunidad de formular preguntas, comentarios y sugerencias a los expertos y autoridades que integraban las sesiones.

Internet Society (ISOC) - Capítulo Perú tuvo un papel relevante a través de su Presidenta, Elaine Ford, quien participó en el Acto Inaugural y a lo largo del evento en diversas sesiones. Asimismo, ofreció una Ceremonia de Confraternidad a los miembros de la comunidad peruana y ahí mostró los resultados obtenidos a la fecha y anunció las diversas actividades contempladas para el transcurso del 2017. Se pueden apreciar las fotos de la Ceremonia y de todo el evento en el siguiente link: http://gobernanzadeinternet.pe/fotos-igf-2017/

El Programa y material oficial del Foro Gobernanza de Internet puede ser consultado en el siguiente sitio web: http://gobernanzadeinternet.pe

Este evento fue organizado por diversas organizaciones, ellas son: Democracia Digital - D&D Internacional, Hiperderecho, Punto.pe, Red Científica Peruana e ISOC - Capítulo Perú. Asimismo, contó con el apoyo de Google, ICANN, Facebook, la Asociación Latinoamericana de Internet y con la colaboración de DN Consultores.

El Foro de Gobernanza de Internet fue trasmitido en vivo, a través de streaming y la cuenta oficial en Twitter denominada @IGFPeruano. Cabe mencionar que el hashtag #IGFPerú ocupó los primeros puestos de trend topic en Twitter durante los días del evento.

Todas las actividades del Foro se realizaron en las instalaciones del Hotel NM.

A continuación te mostramos algunas fotos:





















No hay comentarios:

Publicar un comentario